Acude a la cita nacional de Castellón con Alejandro Calle, inscrito en cinco pruebas en la categoría S7 y al que acompaña el técnico Germán Monterrubio.
Con dos representantes acudirá este fin de semana el Club Náutico Sevilla a los Campeonatos de España absolutos por comunidades autónomas de natación adaptada, que se celebran en Castellón entre el sábado y el domingo. Después de tramitar la licencia como nadador de la Federación Andaluza de Deportes con Discapacidad Física, Alejandro Calle era seleccionado para defender el pabellón andaluz en la categoría S7, en la que ha sido inscrito en cinco pruebas.
El nadador sevillano, nacido en el año 2005 y por tanto de la categoría infantil, acudirá a la cita absoluta de Castellón junto a su entrenador en el Club Náutico, Germán Monterrubio. Su estreno en competición nacional con la selección andaluza será disputando las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres (34.79, 1:13.93 y 5:38.08), 100 espalda (1:24.13) y 50 mariposa (38.40).
“Por el momento sólo buscamos participación y experiencia con la que reforzar el trabajo que hace en competiciones federadas a nivel andaluz. En el ránking aparece en puestos altos de su categoría y obviamente buscaremos mejoras marcas personales y ver en qué se traducen a nivel nacional”, apunta Germán Monterrubio sobre los objetivos de Alejandro Calle en la competición.