Un año más la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha puesto el broche de oro de sus cultos de Septenario en honor a su titular Mariana la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada.
Como viene ocurriendo en el ámbito cofrade de la localidad ribereña, desde el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, la Hermandad de la Soledad como culminación de sus Magnifico Cultos de cuaresma ha sustituido el tradicional besamanos de su madre María Santísima de la Soledad por la veneración de sus fieles y hermanos.
La Parroquia de la localidad de Ntra. Sra. de la Asunción cuyo párroco es el Rvdo. José María Campos Peña, mantuvo el templo aforado y se marcó un itinerario para mantener la distancia de seguridad en el acto de veneración a la Stma. Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada, sustituyendo al besamanos.
La dolorosa imagen fue colocada en el centro del presbiterio del templo parroquial, donde recibe las plegarias de cientos de hermanos, fieles y devotos, que no pueden besar las manos de la imagen, pero si contemplar a cierta distancia.
Foto Gema Lorca Bernal