Alejandro Vega es el nuevo Director General de la Fundación Altavista, organización sin ánimo de lucro con sede social en Sevilla, perteneciente al Grupo Cycle, que busca potenciar las labores de formación, integración y capacitación laboral que lleva años desarrollando dentro del citado holding empresarial.
El nuevo Director General de la Fundación Altavista ha estado siempre comprometido con causas benéficas y proyectos pro-ayuda al desarrollo social y la mejora de calidad de vida de personas con necesidades especiales. Es colaborador recurrente en multitud de entidades responsables de la sociedad sevillana y goza de dilatada experiencia en proyectos filantrópicos de responsabilidad social, en los cuales lleva más de dos décadas siendo promotor y pieza clave.
La misión de Fundación Altavista es contribuir a la mejora en la calidad de vida de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social, proporcionándoles apoyos y oportunidades en un marco de inclusión laboral, formación y normalización que promueva el ejercicio de sus derechos y deberes.
Para ello, la Fundación lleva a cabo un amplio abanico de acciones como actos de formación y capacitación laboral, voluntariados, asesorías o programas de integración laboral y social.
Uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Altavista es Close Far Job, un proyecto orientado a ofrecer un servicio de prácticas remuneradas en empresas de cualquier sector de España mediante un modelo propio de smartworking. Para ello ha firmado recientemente con la Universidad Complutense un acuerdo para implementar este proyecto, y está en negociaciones con varias universidades andaluzas con el mismo fin.