Chipiona va a recibir 805.410,69 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario para los proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2021-2022. del montante total, 692.348,65 corresponden a Garantía de Renta y los 113.062,04 restantes a Empleo Estable.
El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Jose Pacheco, ha anunciado la aprobación del reparto de 19,5 millones de euros para empleo agrario entre los municipios gaditanos. Ha sido tras la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA celebrada ayer, en la que se aprobó por unanimidad el reparto por municipios de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SAE.
Los 19.474.064,96 euros que se emplearán en la provincia de Cádiz están dirigidos a trabajadores desempleados agrarios para el Programa PFEA a partir del próximo otoño hasta el verano de 2022. Un 78,05 % del total de estos fondos del PFEA destinados a la provincia de Cádiz corresponden al Plan de Garantías de Rentas, lo que se traduce en 15.199.507,70 euros. Se trata de ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios teniendo como criterio de reparto la variable de demanda/oferta.
Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.
El 21,95 % restante del total de fondos ya asignados para Cádiz, 4.274.557,26 euros, corresponden al Plan Generador de Empleo Estable. Por lo que respecta a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios estará vinculada al número de empleos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.