Los palistas del club hispalense Elena Gómez-Millán, Rafael Pedrosa y Carlos García sacan pasaporte para las citas internacionales con la selección española.
El Club Náutico Sevilla ha incluido a tres palistas en el equipo nacional que participará en los Campeonatos del Mundo y Europa sub23 y júnior de piragüismo, programados en septiembre y junio, respectivamente. Elena Gómez-Millán, Rafael Pedrosa y Carlos García, incluidos en el Plan de Tecnificación Nacional, han confirmado su participación en las citas internacionales por los resultados logrados en el test selectivo realizado por la RFEP en la localidad gallega de Verducido.
Aunque las pruebas en las que tomarán parte en dichas competiciones deberán confirmarse posteriormente tras las pertinentes concentraciones, Elena Gómez-Millán está llamada a participar en C-2 e incluso en C-4 tras imponerse en el selectivo nacional tanto en 500 como en 200 metros, en ambos casos compartiendo barco con la balear Carolina González.
Por su parte, Rafael Pedrosa, concentrado esta temporada junto con su compañera en el Club Náutico Sevilla en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de Murcia, lograba la tercera posición en C-2 1.000 y 500 metros. Su plaza con España estará en el C-4 500.
Por último, Carlos García, becado este curso en el CTD de la localidad asturiana de Trasona, lograba el tercer puesto en K-1 500, siendo cuarto en K-1 1.000 y décimo en el 200. Estos resultados le han hecho un hueco para el K-4 500 júnior de España
El Campeonato de Europa júnior y sub23 se disputará en Poznan (Polonia) del 24 al 27 de junio, mientras que el Mundial tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en Montemor-o-Velho (Portugal).