“Diputación asumirá íntegramente la financiación de las obras que necesita el camino de La Reyerta”. Así lo ha asegurado la presidenta de la institución provincial, Irene García. Este compromiso lo ha expresado en el seno de un encuentro celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar y en el que han participado los alcaldes de Sanlúcar y de Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón.
Una vez asegurada la cobertura económica para esta intervención, Irene García y los alcaldes citados han reclamado a la representante de la Junta que “se autoricen las obras” para La Reyerta. Esta vía es muy transitada por los vecinos de Sanlúcar y Chipiona y soporta mucho tráfico ligado a las explotaciones agrícolas de la zona. Su mantenimiento ha sido escaso a tenor de las controversias suscitadas en la titularidad de esta comunicación. Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, ha asegurado que “este camino no pertenece a los municipios y es la Junta la que debe autorizar las obras”.
Una autorización que, según se ha expuesto en la reunión celebrada en Sanlúcar, debe resolverse con agilidad ya que los fondos que pueden sostener la inversión se incluyen en programas extraordinarios con plazos limitados.
Diputación y Ayuntamientos consideran que, tras la confirmación de esta disponibilidad inversora, se deben suceder encuentros de cariz técnico donde se determine el proyecto de actuación concreto.