Cuatro nuevos vehículos se incorporan a los departamentos de Servicios Municipales y Playas del Ayuntamiento de Chipiona. La Delegación de Planificación ha hecho entrega de un nuevo dumper a Servicios Municipales y dos pickup y un tractor-pala al departamento de Playas que llegan mediante un contrato de renting, alquiler a cuatro años.
Así lo ha comunicado la delegada de Planificación, Laura Román, que ha explicado que estas nuevas incorporaciones al parque móvil municipal forman parte del proyecto iniciado para modernizar gran parte de la flota de vehículos con que el consistorio cuenta.
Román ha señalado que cuando llegaron al gobierno hace dos años se contaba con 83 vehículos de los que el 20% no estaban en condiciones de circular, incluso muchos no tenían ni la ITV al día. Además, apuntó, el 60% de los vehículos del parque móvil tenía entre 15 y los 20 años de antigüedad, lo que provocaba continuas averías y reparaciones muy costosas. “Tras realizar un estudio de la situación, comenzamos a modernizar gran parte de la flota municipal”, ha afirmado.
El nuevo vehículo entregado a Servicios Municipales se suma a los otros dos dumper con que cuenta la Delegación y va a permitir reforzar la recogida y transporte de materiales ligeros en las obras en vía publica. En cuanto al nuevo tractor pala y las dos pickup que se han entregado a la Delegación de Playas, la responsable de Planificación, ha destacado que son fundamentales para las tareas de transporte de materiales y herramientas, recogida de residuos y tareas de acopio, oxigenación y limpieza de la lámina de arena y finalización de la instalación de módulos de aseos, duchas y accesos.
Laura Román ha concluido afirmando que aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para completar el proceso “estamos dando los pasos necesarios para ofrecer un parque móvil moderno y útil, adecuado a las gestión diaria de los servicios requeridos por la ciudadanía de Chipiona.