El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha detallado las actuaciones a las que se van a destinar la subvención de 450.000 euros que el programa Dipu-Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz ha destinado a la localidad.
Aparcero ha explicado que ha sido una decisión conjunta de los tres grupos que conforman el Equipo de Gobierno y que se han incluido un total de trece actuaciones muy importantes para Chipiona.
El Primer Edil ha informado que una partida se va a destinar al adecentamiento de las instalaciones del vivero de empresas que se encuentra junto a la ITV que lleva en estado de abandono muchos años, ha apuntado, para darle un uso de almacén municipal.
Así mismo, dentro de las iniciativas se incluyen, ha afirmado, el entoldado de la calle Víctor Pradera en sus tramos peatonales, la compra de una maquina automática para facilitar el trabajo de los operarios del cementerio municipal en la subida y bajada a los niños o la mejora de las pistas de tenis municipales.
En el departamento informático municipal, según Luis Mario, existe un riesgo en la seguridad si se produjera algún corte en el suministro y es por lo que han decidido destinar una partida para la instalación de un grupo electrógeno.
También ha adelantado que otra de las iniciativas es la de situar un elevador o ascensor en la Casa de la Cultura y la Juventud con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar así el uso de la planta alta del edificio.
Por otro lado Luis Mario Aparcero ha adelantado que se van a restituir todas las maderas que han sido sustraídas o rotas en la zona de las tres piedras y el canal, vía verde o pinar y se va a proceder a mejorar la calle Grazalema que da acceso al colegio Príncipe Felipe
Otra de las iniciativas, apuntó Aparcero, pasa por la colocación de placas fotovoltaicas en el colegio Maestro Manuel Aparcero como experiencia piloto para que en un futuro todos los edificios municipales puedan contar con este tipo de instalaciones, dentro de una apuesta municipal por el ahorro energético y lucha contra el cambio climático.
Por otro lado el Alcalde también se ha referido a la mejora de infraestructuras en la avenida de La Estación, el adecentamiento de la construcción que hay junto a la nave de la ITV para destinarlo a uso de bar o la adquisición de maquinaria para la delegación de Medio Ambiente
Por último Luis Mario Aparcero también adelantó que se van a adquirir nuevas señalizaciones de las calles de la localidad y que Agricultura va a instalar carteles de señalizaciones de los caminos de Chipiona.