El primer diario digital independiente de Sevilla

Unamuno y su universo particular centran el primer Curso de Verano de la UNED en Cádiz

Diputación Provincial de Cádiz
hace 3 años
Cádiz

El próximo lunes comienza esta cita que incluirá la presentación de un libro sobre el escritor

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz dará inicio el próximo lunes 28 de junio al primero de los Cursos de Verano que va a llevar a cabo en el presente año. En este caso, tiene como título ‘D. Miguel de Unamuno. Su vida y legado’.

Este curso cuenta ya con una treintena de matriculaciones de estudiantes, procedentes tanto de la provincia de Cádiz como del resto de la geografía nacional. Todos ellos participarán hasta el día 30 en una serie de ponencias que indagarán en la vida familiar del escritor, los archivos de la Casa-Museo de Salamanca, su estancia en Cádiz durante el destierro a Fuerteventura en 1924, su agnosticismo, su particular mundo poético o su visión antropológica en los textos de viajes realizados por la Península. Todo esto se completará con la visualización de una película y un documental, ambos del director Manuel Menchón.

Además, en el marco de este curso, concretamente el martes 29, a las 20:00 horas en el Centro Asociado (plaza de San Antonio de Cádiz), se presentará el libro ‘La doble muerte de Unamuno’, publicado en abril de 2021 por la Editorial Swing. La presentación de la obra correrá a cargo de Manuel Menchón, coautor de la misma junto a Luis García Jambrina.

Posteriormente, el lunes 5 de julio, tendrá lugar un segundo curso dedicado a ‘España en la competición geopolítica de las grandes potencias: desafíos de su vecindad meridional’, una propuesta del Instituto Gutiérrez Mellado, adscrito a la UNED. Las ponencias tratarán asuntos relacionados con la seguridad, defensa y el reto ético de la paz en el marco presente. Este curso se clausurará el miércoles 7 de julio.

La asistencia a ambos puede ser presencial o telemática, siendo todas las ponencias grabadas para enviarlas a las personas matriculadas, de modo que puedan seguirlas en streaming. Para los estudiantes UNED están dotados de 1 crédito ECTS. La matrícula sigue abierta hasta el mismo día del inicio de cada curso.

Cádiz, miércoles 23 de junio de 2021

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Los equipos portuenses siguen arriba en las clasificaciones de sus divisiones

Comunicación nº 13. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más
Cádiz

Incertidumbre en la tradicional pastelería gaditana “El Pópulo”

Este comercio, que lleva abierto desde 1846, ha pasado por varios dueños

Leer más
Cádiz

Sergio Sánchez se proclamó ganador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar de Barrameda

Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas

Leer más
Cádiz

Los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa vuelven por tercera jornada consecutiva a obtener el pleno de victorias

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, obtuvo una valiosa victoria por 4-3 ante el correoso CTM Plus asesores de Jerez

Leer más
Cádiz

MISA en memoria del periodista Andrés Luis Cañadas Machado

Estimados/as colegiados/as,Con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido colegiado Andrés Luis Cañadas Machado

Leer más
Cádiz

Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en la segunda jornada de las ligas andaluzas.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Sanlúcar de Barrameda acogerá la gran final de la Liga Nacional de Novilladas

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, en compañía del empresario Carmelo García y la Fundación del Toro de Lidia, ha presentado la gran final que se celebrará el próximo domingo 27 de octubre

Leer más