Tercer puesto para Blanca Alabáu en la primera prueba de la temporada, celebrada en Tiberíades (Israel), donde la campeona olímpica Marina Alabáu es undécima.
La Copa del Mundo PWA ha dado comienzo esta semana con buenas noticias para el Club Náutico Sevilla, que ha subido al podio en la clase Foil por medio de Blanca Alabáu (Severne Windsurfing y Starboard Foil). La hermana menor de la campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres 2012 ha logrado el tercer puesto en la prueba celebrada en la localidad israelita de Tiberíades, que finalizaba este fin de semana en la costa occidental del Mar de Galilea.
Blanca Alabáu, que sólo había podido ser octava en la prueba de slalom, acumulaba 10 puntos en las cuatro mangas completadas (2-4-4-10) tras aplicar el descarte permitido para subir al tercer cajón del podio de Foil, que encabezaba la francesa Marion Mortefon (6,7 puntos). El segundo lugar era para la noruega Helle Oppeldal (7.4), mientras que Marina Alabáu finalizaba la competición undécima con 28 puntos y un séptimo puesto como mejor parcial.
La próxima prueba de la Copa del Mundo PWA está programada en Croacia del 2 al 7 de julio.