Cuarto puesto para el cuatro scull ligero masculino y finales B en Racice (República Checa) para el cuatro sin pesado masculino y femenino y el dos sin pesado masculino.
El Campeonato del Mundo de remo sub23 ha concluido este domingo en la localidad checa de Racice con un cuarto puesto como mejor resultado para los representantes andaluces desplazados con la selección española. El cuatro scull ligero de Antonio José Díaz y Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla) se ha quedado a un paso de las medallas, concretamente a poco más de tres segundos, después de concluir la final A en un tiempo de 6:02.34, por los 5:59.12 de Italia, que cerraba un podio encabezado por Alemania (5:56.23) y Francia (5:57.68).
Los otros tres botes con presencia andaluza del equipo nacional, dirigidos técnicamente, entre otros, por David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, han remado las finales B de la competición. Entre ellos, el mejor clasificado ha sido el cuatro sin pesado femenino de Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) y Carlota González (Real Club Mediterráneo de Málaga), que se ha impuesto en la consolación para ocupar la séptima posición absoluta de la competición.
Por otra parte, el dos sin timonel pesado de Ander Martín y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) era segundo en la final B para concluir en la octava posición absoluta, mientras que el cuatro sin pesado de Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86) era quinto en la final B y undécimo absoluto.