La noticia del fallecimiento esta madrugada de Julio Ceballos ha provocado una honda consternación en Chipiona, su tierra, por la que sentía pasión. El artista y promotor de la cultura había sido nombrado hijo predilecto de la localidad unánimemente por el pleno de la Corporación el pasado 18 de marzo de 2021.
De ese modo, el Ayuntamiento chipionero reconocía la trayectoria humana y profesional del reconocido artista local, que ha ido desde su valiosa y personal producción pictórica a su empeño por proteger y dar a conocer la historia y el patrimonio local. A ello se ha sumado su gran pasión por la música, algo que le llevó a fundar Juventudes Musicales de Chipiona, promover la celebración de infinidad de conciertos y recitales, así como proponer la creación del Centro Internacional de la Música en los pabellones del antiguo Sanatorio de Santa Clara.
Desde 1992, Julio Ceballos fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Sus personales creaciones han sido expuestas tanto fuera como dentro de este país, como en Madrid en el Palacio de Cristal, en Barcelona en La Tarazana, en Valladolid, en el Palacio de Los Infantes de Sanlúcar e incluso en el pabellón Tierras de Jerez en la Expo 92 de Sevilla.
Mañana miércoles, 14 de julio, a las 11:00 h., tendrá lugar el sepelio en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y posteriormente el entierro en el Cementerio de San José.
El alcalde de Chipiona he transmitido a la familia de Julio Ceballos el pésame de la Corporación y el pueblo de Chipiona.
Hay que recordar que el pasado 7 de julio, en el pleno institucional del Día de Chipiona, estaba prevista la entrega del nombramiento de Julio Ceballos como Hijo Predilecto de la población, pero no fue posible por la imposibilidad de que el artista pudiera desplazarse hasta su tierra desde Madrid debido a su estado de salud.