La competición de remo incluida en el programa de la Velá de Triana reparte sus medallas entre Club Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos, Marítimo Linense y Ciudad de Sevilla.
La quinta edición de la Regata Nocturna de Triana, que organiza la Federación Andaluza de Remo con la colaboración la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se celebraba en la noche de este viernes. En torno a medio centenar de remeros procedentes de cinco clubes de Sevilla y Cádiz tomaban parte en una competición que, incluida en la programación de la Velá de Santiago y Santa Ana del popular barrio hispalense, era recuperada en el calendario tras el paréntesis del pasado año por el coronavirus.
Con la lámina de la dársena del Guadalquivir situada frente a la Calle Betis, entre los puentes de Triana y San Telmo, como campo de regatas sobre una distancia de 450 metros, cinco fueron las mangas disputadas entre las categorías absoluta y veterano por parte de unas embarcaciones iluminadas para la ocasión con luces led con el fin de poder seguir el desarrollo de las pruebas desde los márgenes del río.
El medallero de la competición fue dominado por el Club Náutico Sevilla, que se hizo con la victoria en las categorías veterano masculina y mixta, además de sumar un bronce. Por su parte, el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla se impuso en la modalidad absoluta masculina.
El Club Marítimo Linense era tercero con una plata y un bronce, mientras que el Club de Remo Ciudad de Sevilla completaba el medallero con una plata. Además, tomaba parte en la también denominada Triana Rowing Night. disputada en la modalidad de yola a cuatro, el C.R. San Jerónimo, cuyos veteranos fueron quintos en una bote mixto.
La entrega de medallas de la V Regata Nocturna de Triana constó con la asistencia de la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar; acompañada para la ocasión por el vicepresidente de la FAR, Fernando Briones.