Un entrenador y seis remeros andaluces participan de miércoles a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con la selección española.
Recogiendo el testigo de la Copa de la Juventud, esta semana se disputa una nueva competición internacional de remo, en este caso el Campeonato del Mundo júnior. Con la localidad de Plovidv (Bulgaria) como sede, el remo andaluz acude con un total de siete representantes en el equipo nacional, un entrenador y siete remeros procedentes de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.
Un total de 43 países acuden a una cita intercontinental programada desde el miércoles 11 de agosto hasta el domingo, día 15, a la que España acude con cuatro botes, tres de ellos con participación de remeros adscritos a la Federación Andaluza, que también cuenta con la presencia del entrenador Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla).
Al margen del dos sin femenino, sin presencia andaluza, el dos sin masculino del equipo nacional cuenta en su tripulación con Juan Kaulani Martínez (Real Círculo de Labradores). Por su parte, el 75% del cuatro sin timonel es andaluz, con la presencia del campeón de Europa Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) y el subcampeón continental Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores).
La participación de la FAR en Bulgaria se completa con Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), integrantes del ocho con timonel.
El Campeonato del Mundo júnior se inicia el miércoles con la disputa de las series eliminatorias, que se completarán el jueves, día en el que se celebrarán las primeras repescas. Estas concluirán el viernes, en el que también están previstas las primeras semifinales, que finalizarán el sábado. Las finales A y B se desarrollarán el domingo en la quinta y última jornada.