El delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Martínez, ha comunicado que Chipiona recibirá una subvención de 349.228,95 euros de la Diputación Provincial de Cádiz enmarcada en el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021, conocido como Plan Dipu-INVER 2021.
Según el Concejal, “con esta subvención se pone de manifiesto una vez más el interés por mejorar las infraestructuras así como la calidad de vida de los chipioneros y chipioneras, que existe por parte de la Diputación Provincial de Cádiz presidida por el Partido Socialista”
Esta subvención, explica Martínez, va a permitir la realización de las siguientes actuaciones; el asfaltado de calles de la zona urbana cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros. La reurbanización de la calle El Barrio a la que se destinarán 100.000 euros. La construcción de una pista multideportiva en el Parque Blas Infante que supondrá una inversión de 29.831,34 euros. 40.000 euros para la mejora y adecuación del espacio escénico en el Parque Blas Infante. La adquisición de maquinaria para la Delegación de Parques y Jardines para la que se destinarán 42.900 euros y la adecuación de la antigua cafetería del Parque Blas Infante como centro cívico sociocultural, dotada con 36.497,61 euros de presupuesto.
El delegado ha adelantado que próximamente darán a conocer las características concretas de cada una de estas actuaciones así como la fecha de inicio y finalización de las mismas.
Finalmente Martínez ha agradecido públicamente a la Diputación Provincial de Cádiz que siga apostando por las poblaciones menores de 20.000 habitantes y concretamente en nuestro caso, por su apuesta por mejorar Chipiona.