El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que el 15 de septiembre está previsto que se lleve a cabo una cata en los terrenos del Muelle para ver la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo de dos plantas que tendría una capacidad para 860 vehículos. Además, ha señalado que este proyecto incluiría en la parte superior una zona verde con espacio de juegos infantiles, un pequeño espacio escénico para eventos, un restaurante, una zona de arboleda y un paseo.
Por otro lado, ha adelantado que se encuentran realizando gestiones con varias empresas interesadas para instalar una residencia asistida de mayores que iría ubicada en la parcela municipal triangular situada al final de La Laguna, en las proximidades del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón. En este sentido, ha explicado que se encuentran en conversaciones con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Vita, que ya contaban con una concesión para la instalación de un centro de mayores en esos terrenos.
Por otro lado Luis Mario Aparcero anuncia que el 15 de septiembre viajará a Madrid para mantener un encuentro con la Directora General de Patrimonio para abordar la necesidad de la cesión de uso por parte de la Junta de Andalucía de la parte de los terrenos de su propiedad en el campamento Puente Zuazo.