Un cuarto de siglo formando
La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, hoy máximo mandatario de la FBCyL
Diego Valdegrama impone la insignia de oro de la ACLEB a Óscar Castañeda. / J. C. CASTILLOLa familia del baloncesto de Castilla y León y más concretamente la que vive, sufre y trabaja desde la banda, en los banquillos con pizarra y silbato en mano, volvió a reunirse en el tradicional Clínic de entrenadores que se desarrolla de forma paralela junto a la Copa de Castilla y León LEB-Oro.
A las siempre interesantes ponencias a cargo del salmantino Manuel Ángel Rodríguez, la leonesa Isabel Fernández ‘Moses’ y el vallisoletano Paco García, se unió en el pabellón Lalo García de Valladolid, escenario de las conferencias, el homenaje, sin duda merecido homenaje al hoy actual presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda.
Pero no se hizo por el hoy sino el ayer. Porque el vallisoletano Castañeda ejerció durante más de 25 años como referente del baloncesto de formación en Castilla y León. Defensor a ultranza de los entrenadores, Óscar Castañeda fue homenajeado por la ACLEB por sus casi treinta años al frente de la Asociación como presidente. Con la imposición de la medalla de oro de la Asociación de Entrenadores, el hoy presidente de la FBCyL, vio reconocido un trabajo en la sombra a veces poco lucido pero determinante para ejercer como impulsor de una más valiosa escuela de entrenadores, referente no solo en Castilla y León sino también fuera de sus fronteras.
No hubo mejor guinda al pastel del Clínic de la Copa que ver arropando a Óscar Castañeda junto a su mujer, sus dos hijos y su nueva nieta al pasado y el presente de la ACLEB y de los banquillos como Eliecer Calvo, Pedro Brizuela, Palomo, Nacho Castro, Luis Peña, Domingo Cano, Samuel Puente, pepe Moratinos, Alfonso Matía, Paco García, José Ignacio Hernández, José Martìn Manjarrés, Diego Valdegrama, Andres Calvo, Alejandro Vaquera, Ángel Sierra, Roberto González, Enrique Raposo, José Antonio Verdejo, Pablo Sanz, Pedro Alonso, David Barrio, ...
En el Clínic, seguido en vivo y por streaming, el salmantino Manuel Ángel Rodríguez, tras varias temporadas por Suecia, Rumanía e Islandia, y este año será el seleccionador de Castilla y León cadete femenino, habló sobre Creación de hábitos defensivos: normas, principios y responsabilidades”. Por su parte Moses , tras su paso por la liga femenina Alemana y como seleccionadora de Castilla y León infantil femenina disertó sobre Aprendiendo a jugar como equipo”. por último Paco garcía, ex entrenador del CBC Valladolid concluyó con la ponencia Orientación defensiva”.