Ángel Moliní Estrada tiente previsto presentar su candidatura a la Presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla. Bajo el lema: Por un ateneo renovado para Sevilla y sus socios.
Ángel Molina Estrada es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional, en la actualidad en su consulta del Hospital Quirón Infanta Luisa y como médico de urgencias en el Hospital Vithas Nisa Sevilla.
Así mismo, es Máster en Medicina Antienvejecimiento y Director Médico Territorial de Caser Salud para Andalucía desde hace veintiséis años.
Moliní es socio de Honor del Ateneo de Sevilla en 2015 y secretario de la institución desde el año 2018. Durante estos años ha sido una de las personas de confianza de Alberto Máximo Pérez Calero, presidente actual del Ateneo. También es miembro de la Hermandad de los Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, con el cargo de Comendador de la Sanidad, y miembro de la tertulia Ágora Hispalensis, así como de otras asociaciones solidarias y filantrópicas. También es hermano de Montesion desde hace más de 50 años.
El candidato Moliní, Ha destacado el papel que debe tener como institución de referencia cultural y en la defensa de nuestro patrimonio y tradiciones, así como promotor de una cabalgata de Reyes Magos que lleve ilusión a todos los niños sevillanos y en especial a los más necesitados, sin olvidar la importancia de ejercer una acción social solidaria permanente, siendo el socio el mayor patrimonio de la institución.
El actual Presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, ha tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones que se celebrarán en esta Docta Casa en la segunda quincena del mes de enero de 2022.
Alberto Máximo nos dice: “Después de veintisiete años ininterrumpidos al servicio del Ateneo, quince como directivo y doce como presidente, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día y de la noche”.
De igual forma el Presidente pide a su sucesor que “continúe trabajando con el mismo, o más entusiasmo con el que él y sus antecesores han trabajado, para seguir llevando al Ateneo donde los ateneístas y Sevilla se merecen”.
Foto Antonio Rendón Domínguez