En la mañana de hoy ha sido presentado el estudio del análisis de las escorrentías superficiales generadas en la margen derecha de la carretera A-480 (Chipiona-Sanlúcar) tramo PK0-4. A continuación los delegados territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana María Bertón y Daniel Sánchez, han hecho entrega del mismo al alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Agricultura, Laura Román. El acto ha tenido lugar en el Centro de Investigación y formación Agraria y Pesquera de Chipiona, en la pista de Montijo.
El estudio ha sido realizado por Antonio Silva Santos, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, siendo promotora del mismo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la empresa pública Tragsa.
Luis Mario Aparcero ha explicado que en dicho estudio se da solución al problema de la zona inundable, con lo que “vamos a contar con la autorización de la Demarcación de Carreteras para llevar las aguas al ovoide que discurre por la carretera A-480”. También ha dicho que era algo que se esperaba desde hace tiempo y va a ver la luz gracias a los trabajos que se van a llevar a cabo por parte de la Comunidad de Regantes, el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía y los agricultores afectados, que van a poner a disposición sus terrenos.