El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado de Obras y Urbanismo, Pepe Mellado, han visitado en la mañana de hoy los trabajos de reasfaltado de los tramos de la avenida de Andalucía que discurre entre el cruce con la avenida de Rota y la confluencia con la avenida 28 de febrero y de la avenida de Sevilla (desde el cruce con la avenida de Jerez hasta la plaza de San Sebastián). La actuación está incluida en un proyecto de mejora de infraestructuras en siete calles de Chipiona para paliar el deterioro de la zona de rodadura. Se ejecuta mediante una subvención del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 de la Diputación de Cádiz que tiene un presupuesto total de 99.999,92 euros.
La actuación consiste en la pavimentación con aglomerado asfáltico bituminoso del tipo denso y la posterior nivelación de las tapas de registro existentes, así como el pintado de las señales pertinentes. El hecho de seleccionarse estas calles se debe a que cuentan con infraestructuras en buen estado y sólo era necesario el reasfaltado.
Dentro de este proyecto también se incluye el reasfaltado de las calles Río Salado, Arboleda, Jaime Font, Camacho Baños (en su último tramo), y la avenida del Universo hasta la confluencia con la calle Tierra.