La Delegación de Fiestas ultima la gran jornada de la ilusión del día de los Reyes Magos en Chipiona. El preludio fue el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer con el Cartero Real, que no solo recibió las cartas de todos los niños que se acercaron, sino que este año, excepcionalmente y atendiendo a las circunstancias generadas por el rebrote de la pandemia, ha acudido a los domicilios de aquellos menores que estén confinados para recoger sus misivas.
El departamento que dirige Isabel María Fernández tiene un intenso programa para mañana 5 de enero que comenzará a las 12:00 h. en la plaza de Andalucía con el acto de recibimiento a Sus Majestades Los Reyes Magos.
La esperada Cabalgata de Reyes llega con novedades este año. Por un lado, el estreno de las carrozas de los tres Magos de Oriente, que sustituyen a las anteriores, que databan de 2003. Por otro lado, para evitar en lo posible las aglomeraciones, se ha optado por un recorrido más largo que discurrirá por avenidas con gran amplitud. Tras salir del almacén municipal a las 17:30 h., el cortejo transitará por avenida de Granada, avenida de la Diputación, avenida de Rota, avenida de la Constitución, avenida de Almería, avenida de Andalucía, avenida del Ejército, avenida de la Cruz Roja y avenida de Sevilla, para concluir en la plaza de San Sebastián. Desde ese punto, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente se desplazarán a pie hasta la plaza de Andalucía, lugar al que se ha trasladado este año el acto de la Adoración al Niño Jesús organizado por la Asociación de Belenistas Caepionis para ganar espacio y condiciones de seguridad.