La prueba regional de remo indoor se disputa el domingo en el Pabellón Mascareta de la localidad sevillana con la participación de 266 deportistas de Sevilla, Cádiz y Málaga.
El remo andaluz prosigue este fin de semana su calendario de competiciones, concretamente en la localidad sevillana de Tomares. Por segunda temporada consecutiva, el Campeonato de Andalucía de remoergómetro o remo indoor hace escala en el Pabellón Mascareta, donde este domingo se darán cita más de 260 remeros procedentes de siete clubes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.
La prueba regional, que se presentaba a los medios de comunicación el viernes en el Ayuntamiento de Tomares con la presencia, entre otras autoridades y junto al director técnico de la Federación Andaluza de Remo, Daniel Sierra; el concejal de Deportes de Tomares, Nicolás Borreguero; y el responsable de las Escuelas deportivas municipales, Luis Pino, repite sede exactamente dos meses después. De hecho, la edición correspondiente al pasado año, que se retrasó en el calendario debido a la alerta sanitaria por el COVID, se celebraba el 6 de noviembre.
En esta ocasión, participan en el Andaluz de remoergómetro, organizado por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las firmas Horizon e Infisport, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Remo San Jerónimo, Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Club de Remo Linense y Real Club Mediterráneo de Málaga.
La competición autonómica está dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta, veteranos y adaptado, desarrollándose en el simulador en tierra de forma individual y por equipos de cuatro componentes sobre las distancias de 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 metros.
El programa se iniciará a las 10:00 horas con la disputa de la primera de las 23 mangas previstas entre series y finales directas, con doble entrega de trofeos, a las 12:00 y 14:00 horas, aproximadamente.