El Real Círculo de Labradores domina el medallero por delante de Club Náutico Sevilla, Club de Remo Linense y Real Club Mediterráneo de Málaga.
El Campeonato de Andalucía de remoergómetro se ha celebrado este domingo en la localidad sevillana de Tomares. El Pabellón Mascareta ha sido escenario de la competición regional de remo indoor, en la que han participado 266 remeros de siete clubes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, entre los que ha dominado el medallero el Real Círculo de Labradores.
En una cita autonómica dirigida a todas las categorías, desde alevines a la absoluta, celebrada forma individual y por equipos sobre 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 metros, el Labradores se ha hecho con el título tras sumar siete medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce. Además, lograba un triunfo y un subtítulo más en pruebas con menos de tres participantes y por tanto no computables en el medallero.
El Club Náutico Sevilla se ha hecho con el segundo puesto del medallero con cinco oros, seis platas y tres bronces, resultados a los que sumar además dos victorias y un subtítulo. Por su parte, el Club de Remo Linense ha sido tercero con dos oros y tres bronces, completando el medallero el Real Club Mediterráneo de Málaga con una plata y tres bronces.
En veteranos, categoría no computable para el Campeonato de Andalucía, el Club de Remo San Jerónimo ha logrado un oro y un bronce, mientras que el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla se ha hecho con una plata.
La entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de remoergómetro, en el que también ha participado el Club de Remo Guadalquivir 86, ha contado con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el vicepresidente de la FAR Fernando Briones, del alcalde de Tomares, José María Soriano; acompañado por el concejal de Deportes tomareño, Nicolás Borreguero.