“Del mismo modo que hicimos con las viviendas ofertadas en el año 2020, las rentas de alquiler serán de 400 euros (IVA incluido) mensuales, siendo destinado el 90 % de la renta al pago de la vivienda, de forma que se tenga que realizar la opción a compra 8 años después de haberse adjudicado la vivienda”, ha adelantado Mellado.
Para optar a estas viviendas es obligatorio estar inscrito en el registro municipal de demandantes de viviendas, que se ubica en las Delegación de Vivienda, en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Cuando el consejo de administración de vía libre, la Delegación de Vivienda informará sobre los restantes requisitos necesarios para optar al sorteo correspondiente.
“Son cuatro viviendas en las que ya hemos podido resolver los contratos existentes con los iniciales adjudicatarios, que renunciaron y a los que hemos tenido que devolverles su dinero”, ha explicado el delegado.
Pepe Mellado ha concluido señalando que el Ayuntamiento pone estas viviendas a disposición de los ciudadanos en unas condiciones que entiende que van a facilitar que se puedan ocupar y posteriormente pasen a propiedad de las personas a las que se les asignen en el sorteo correspondiente.