El Ayuntamiento rinde homenaje al grupo flamenco Triana Pura con la colocación de un mural de azulejos conmemorativos que se ha inaugurado hoy en la calle Pureza.
La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha asistido hoy a la inauguración de este mural dedicado a este reconocido grupo que al final de su carrera llegó a obtener un disco de platino con su álbum ‘De Triana al cielo’, que contenía el exitoso tema ‘Probe Miguel’
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha inaugurado hoy un mural de azulejos conmemorativos dedicado al grupo flamenco Triana Pura con el que se quiere rendir homenaje a estos artistas.
La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha asistido hoy a la inauguración de este mural, conformado por nueve azulejos pintados a mano y que incluye los retratos de los seis componentes de este reconocido grupo que al final de su carrera llegó a obtener un disco de platino con su álbum ‘De Triana al cielo’, editado en 1998 y que contenía el exitoso tema ‘Probe Miguel’.
Al acto de inauguración también ha asistido Francisco José Estefani Barragán representante del único componente vivo del grupo flamenco Triana Pura y promotor de esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad por la Junta Municipal del Distrito Triana, donde fue presentada por la Asociación de Comerciantes de Triana.
Durante el acto, la delegada ha destacado que “desde el Distrito hemos tenido muy claro desde el primer momento en que conocimos esta iniciativa que era de justicia rendir un homenaje recordando para siempre a Triana Pura en pleno corazón del barrio, en la calle Pureza. Un grupo que fue y será siempre seña de identidad de Triana, cuyo nombre abanderaron allá por donde llevaron su arte”.
Tal y como se recoge en la propuesta aprobada por la Junta Municipal del Distrito Triana, además de la popularidad que sus componentes alcanzaron con su disco ‘De Triana al cielo’, el grupo era reflejo de las artes y costumbres populares de los antiguos patios de Triana, el día a día de la convivencia y el grado tan alto de solidaridad entre los vecinos.