La Casa de Melilla en Sevilla llevó a cabo su XXI Pregón de Semana Santa, a cargo de Gabriel Solís de Carvajal.
Gabriel Solís, nace en Sevilla en el barrio de San Bernardo y en su parroquia recibe las aguas bautismales, con dos años se traslada al ser destinado su padre a Cádiz, viviendo en el barrio de Santa María y el Mentidero, allí hace su primera comunión y realiza sus estudios donde recibe el título de Perito Mercantil. Es un veterano escritor y poeta, sus primeras cualidades poéticas comienzan en la revista Estandarte en Cádiz y a su vez en todas las Hermandades gaditanas.
Ha escrito artículos en el ABC de Sevilla y en todas las Hermandades Sevillanas de penitencia, Gloria y Sacramentales.
En total han sido 266 pregones en su currículum y con el de hoy en la casa de Melilla 267, es ex hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Alma y Santa Marina de Sevilla.
El pregonero Gabriel Solís proclamó su pregón de Semana Santa en la madrugada sevillana, con su fácil verbo tanto en prosa como en verso, siendo interrumpido en numerosas ocasiones con aplausos. Gabriel centró su pregón en las Hermandades de la Madrugá hispalense haciendo un repaso por todos los titulares de la Corporaciones de la Madrugá de la ciudad de la Giralda.
A la finalización del acto el presidente de la Casa de Melilla en Sevilla, Antonio Doménech García, hizo entrega de un magnífico llamador de plata al disertador del pregón.
La casa de Melilla en Sevilla estuvo abarrotada de socios y simpatizantes.
Foto Antonio Rendón Domínguez