“Una de las valientes que parió la Hermandad de Chipiona”. Ángeles Lorenzo Bernal no es una rociera cualquiera, sino testigo privilegiada y una de las personas artífices del impulso y la consolidación de la devoción por la Blanca Paloma en la localidad. Por eso era especialmente esperado su pregón, que al final llegó en una segunda fecha y tras dos años de espera por la pandemia. Y si sus ojos han estado ahí en cada momento, ya sea más difícil o más jubiloso, su voz y su cante han sido una referencia fundamental para todos.
Y así fue el pregón que nos brindó este sábado en el Santuario de Regla, toda la verdad de lo vivido, desde la ilusión por crear una hermandad a lo que hoy puede disfrutarse. No faltó, no podía faltar, su voz y su sensibilidad musical que contó con el magistral acompañamiento de Juan Gómez a la guitarra.
Ángeles Lorenzo, que fue presentada por su amigo Agustín del Moral Caraballo, pertenece al grupo de personas que hace más de tres décadas fundaron la asociación que, con el paso del tiempo, acabó convirtiéndose en Hermandad Filial de la Hermandad Matriz de Almonte. Omnipresente en el coro de hermanos, junto a su marido, Antonio Herrero, han sido un apoyo fundamental de las sucesivas juntas de gobierno.
Amante de la música en general y especialmente apasionada de los sones rocieros, Ángeles Lorenzo ha sido siempre una voz destacada en los coros de la Hermandad del Rocío y de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha. En el año 2017 fue la encargada de pregonar, a dúo con su inseparable Pili Cayuso, la fiesta de las Cruces de Mayo.