El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha dado a conocer que hoy se ha aprobado el proyecto de la segunda fase del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación en Chipiona. El mismo incidirá en la mejora de acerados e infraestructuras en la calle Cuatro Esquinas, la avenida de Jerez y el tramo de la avenida de Rota que discurre entre la rotonda del Camaleón y la confluencia con la avenida de Madrid.
Las actuaciones referidas suman 260.000 euros de inversión y se encuentra englobada en un proyecto del Plan Provincial de Obras y Servicios que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y que en su primera fase se dedicaba a la reurbanización de las calles Ubrique y El Bosque.
Mellado ha detallado que en la calle Cuatro Esquina se renovará la pavimentación y el acerado, en este caso para que alcance los estándares necesarios como en la calle Larga. Además, se realizará una mejora de las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua eliminando las de fibrocemento y la incorporación de la red para la evacuación de aguas pluviales.
En el segmento de la avenida de Rota situado entre la rotonda del Camaleón y la confluencia con la avenida de Madrid se actuará mejorando los acerados, se renovará la red de abastecimiento de agua, se soterrarán las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, se renovará la pavimentación y se instalará pasos de peatones sobre-elevados para ganar en seguridad para los viandantes.
Finalmente, en la avenida de Jerez se reformará el acerado y los alcorques y se mejorará la iluminación a petición de los empresarios de la zona.