Domina la cita nacional en La Cartuja, donde se adjudica el Trofeo Paco Montes y los títulos en las categorías masculina y femenina con 12 oros, 8 platas y 6 bronces.
El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de España absoluto de remo olímpico después de dominar el medallero de la cita nacional celebrada este fin de semana en el CEAR La Cartuja. Con 12 oros, 8 platas y 6 bronces, el club hispalense ha reeditado la corona ya conquistada el pasado año en una competición en la que también se ha hecho con los trofeos de las categorías masculina y femenina, colaborando de paso al triunfo de la Federación Andaluza en la Copa del Rey por autonomías.
Atendiendo solamente a las medallas logradas en las categorías absoluta, sub23 y juvenil, el Náutico se ha adjudicado también el Trofeo Paco Montes, en memoria del que fuera presidente de la Federación Andaluza y que ha conquistado por tercera vez. Anteriormente lo conseguía en 1995 y 2017.
La cita nacional, en la que tomaban parte un millar de remeros procedentes de 63 clubes de 10 comunidades, ha deparado cinco triunfos para el Náutico en la categoría cadete, además de otras tantas en la categoría absoluta, una en juveniles y otra en el skiff adaptado de Javier Reja. Entre las victorias, reseñar el logrado por el ocho cadete femenino y por el ocho femenino absoluto, que ondeaba de esta forma la bandera nacional.
Juan Luis Márquez, vocal de la sección de remo, era el encargado de recoger el Trofeo Paco Montes junto a David Cifuentes, director técnico del Club Náutico, también representado en el cierre de la competición por Alicia Caballero, presidenta de la entidad; y Joaquín Pabón, vocal de Relaciones.