La Triana Rowing Night, enmarcada en los actos de la Velá del barrio hispalense, reparte sus triunfos entre C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.
Un centenar de remeros procedentes de siete clubes de Sevilla y Málaga tomaron parte en la sexta edición de la Regata Nocturna de Triana, la también denominada Triana Rowing Night, organizada este viernes por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía enmarcada en el programa de actos de la Velá del populoso barrio de la capital hispalense. Y aunque hubo reparto de medallas para cada una de las 26 tripulaciones presentes, los triunfos finales se los repartieron el Club de Remo Guadalquivir y el Club Náutico Sevilla, ambos por partida doble, y el Real Círculo de Labradores.
La competición, celebrada en la modalidad de yola a cuatro sobre la distancia de 450 metros en un campo de regatas situado en el tramo de la dársena del Guadalquivir comprendido entre los puentes de Triana y San Telmo, frente a la Calle Betis, que las embarcaciones cubrieron tres veces tras realizar dos ciabogas o giros, el Guadalquivir 86 lograba el triunfo en las pruebas absolutas femenina y masculina. En el primer caso, compartía podio con el Club de Remo Ciudad de Sevilla y el malagueño C.D. IES El Palo y en el segundo, con Real Círculo de Labradores y Ciudad de Sevilla.
Por su parte, el Club Náutico lograba sus victorias en la categoría veterano mixta y femenina, en el primer caso por delante de un bote mixto formado por representantes del Club Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Labradores, el propio Náutico y C.R. San Jerónimo y un segundo bote del Náutico. En veterano femenino, el Ciudad de Sevilla era segundo por delante de un bote mixto de Náutico, Remeros y Piragüistas Veteranos y San Jerónimo.
El palmarés de vencedores de la VI Regata Nocturna de Triana, en el que también participaba el Real Club Mediterráneo de Málaga, se completaba con el Real Círculo de Labradores en la prueba veterano masculina, en este caso por delante de Club Náutico Sevilla y una yola mixta de Náutico y San Jerónimo.
La entrega de medallas de la Triana Rowing Night contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar; acompañada para la ocasión por la subdirectora del Distrito, Trinidad Malia; y Rosa Mas, miembro de la Comisión de la Velá de Triana.