Representado por siete deportistas y dos técnicos con la selección española en la cita que se disputa desde el lunes en Varese (Italia)
El Campeonato del Mundo de remo sub23 se celebra desde este lunes, 25 de julio, hasta el sábado 30 en la localidad italiana de Varese. Y lo hace con la presencia de 12 representantes de la Federación Andaluza de Remo en el equipo español desplazado, concretamente dos entrenadores y 10 remeros.
De los siete botes inscritos por el equipo nacional, que cuenta en su nómina de técnicos con David Cifuentes y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), cuatro tienen participación andaluza. Además, en calidad de suplente se ha desplazado a Italia Paola Alonso de Caso (Real Circulo de Labradores).
En la categoría pesados, participa en Varese el cuatro scull masculino de Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores), campeones mundiales júnior el pasado año; y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), así como el cuatro sin de Teresa Díaz y Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo).
En ligeros, defenderán el pabellón nacional dos doble scull con presencia andaluza, el masculino de Antonio José Díaz y el campeón mundial júnior Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) y el femenino de Carlota González (Real Club Mediterráneo) y Nerea Lago (Real Círculo de Labradores)
La selección española, que ha realizado su puesta a punto en Bañolas (Gerona), completa su participación con un skiff ligero masculino, un skiff pesado femenino y un dos sin pesado femenino.
Según el programa de la competición, las series eliminatorias del Campeonato del Mundo sub23 se disputarán entre el lunes y el martes, día en el que se iniciarán las repescas, que concluirán el miércoles. Un día después se celebrarán los cuartos y semifinales, mientras que el viernes comenzarán las finales, a completar el sábado.