El quinto puesto del cuatro sin femenino, mejor resultado del remo andaluz en Varese, donde el cuatro sin masculino es noveno y el doble scull femenino decimocuarto.
El Campeonato del Mundo júnior de remo ha concluido este domingo en Varese (Italia) con la presencia de uno de los tres botes con representación andaluza luchando por las medallas. En concreto ha sido el cuatro sin timonel femenino, integrado entre otras por Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), que con el quinto puesto alcanzado en la final A ha logrado el mejor resultado de la delegación española en la cita continental italiana, formada por cuatro tripulaciones.
El cuarteto español femenino, que alcanzaba la final A después de ser tercero en las series eliminatorias y segundo en la repesca, completaba los 2.000 metros de la prueba, en la que de salida ya se situaba quinto, en un tiempo de 6:47.00, por el 6.35.64 de Francia, que completaba el podio. Por delante, el oro y la plata eran para Italia (6:32.76) y Rumanía (6:33.63), siendo cuarta Estados Unidos (6:42.23).
Los otros dos botes con presencia del remo andaluz disputaban finales de consolación en el Mundial sub23. El cuatro sin timonel de Ignacio Sáez (Club Náutico Sevilla) y Rafael Palomino (Real Círculo de Labradores) era noveno absoluto tras ocupar la tercera posición en la final B. A la misma llegaba después de ser segundo en las series y cuarto en semifinales.
Por último, el doble scull de Claudia de Marco (Club Náutico Sevilla) era segundo en la final C para despedirse en el puesto decimocuarto. Previamente había sido quinto en las eliminatorias, tercero en repesca y vencedor de las semifinales C/D.
España completaba su participación en Varese con la decimocuarta posición del cuatro scull masculino, segundo en la final C.
FOTO @balintczucz