Tras un largo periodo de conversaciones con distintos agentes sociales, colectivos, empresas y personas a título individual, la delegada de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha anunciado que ya se están ultimando los detalles del primer festival romano de la localidad.
El evento, que está previsto que se celebre del 10 al 16 de octubre, contará con múltiples actividades de carácter cultural, gastronómico, lúdico, educativo o formativo que culminarán con un pasacalle de la Centuria Romana de Santiponce-Itálica con el acompañamiento de otras organizaciones de diversas localidades que fomentan la cultura romana.
Isabel Mª Fernández ha señalado que, con este festival romano, Chipiona “se enriquecerá de una cultura de la que proviene y de la que se ha nutrido durante muchos años de su historia”.
Desde la Delegación de Participación Ciudadana se informa así mismo que se ha mantenido una reunión muy fructífera con Juan José López Casero y la junta directiva de la Asociación de Amigos del Monasterio - Centuria Romana de Santiponce-, en la que se ha llegado a una serie de acuerdos y compromisos para que el evento cuente con la presencia de dicho colectivo y de otros vinculados a la misma.
Isabel María Fernández se ha mostrado ilusionada por traer a Chipiona otro proyecto novedoso desde la Delegación de Participación Ciudadana que pretende involucrar a los distintos colectivos y asociaciones locales con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo de la localidad y fomentar la colaboración entre los mismos y la administración.