El cuatro con mixto adaptado de Leonor García, a dos pasos de la medalla en Munich, donde Rocío Laó y Ana Navarro son octavas en doble scull y Daniel Gutiérrez y Natalia de Miguel, noveno y décima en skiff.
El Campeonato de Europa de remo ha concluido este domingo con un quinto puesto como mejor resultado en el cierre para los representantes andaluces, que en la jornada precedente le daban la medalla de bronce al equipo español en dos sin timonel por medio de Javier García y Jaime Canalejo. En la última jornada, su compañera en el Club Náutico Sevilla Leonor García repetía el resultado en la jornada precedente de Javier Reja en skiff adaptado PR1, en este caso como timonel del cuatro con mixto adaptado PR3.
El barco español se quedaba a dos pasos de la medalla tras completar los 2.000 metros de la prueba en un tiempo de 7:59.01, por los 7:33.17 de Alemania, que cerraba el podio. Por delante se situaban Gran Bretaña (7:06.73) y Francia (7:26.06).
La presencia andaluza en la cuarta jornada incluía además triple participación en las finales B, por los puestos séptimo al duodécimo. En la consolación, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) se hacía con el segundo puesto (7:42.87) para ocupar la octava plaza absoluta en el Europeo.
En skiff ligero, Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) era tercero en la final B con un crono de 7:35.29 que le situaba en la novena posición absoluta del Campeonato de Europa, mientras que en categoría femenina Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo) ocupaba la cuarta posición en su final (8:42.73) para concluir décima en Múnich.
FOTOS: Balint Czucz