El regatista del club hispalense Juan Luis Páez logra la corona en aguas de Murcia.
Este fin de semana concluía en Murcia, enmarcado en los llamados Juegos del Agua, el Campeonatos de España de vela en la clase Catamarán, disputado de forma paralela a los de vela adaptada y Vela Radio Control. Y lo hacía con la victoria absoluta del regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, que lograba el objetivo tras un total de nueve pruebas, coronándose campeón de España con diez puntos de renta sobre el segundo clasificado, el barcelonés José Antonio López.
A los mandos de un Clase A Volador, el ‘Híspalis’ del sevillano llegaba a la última jornada en segunda posición, a un punto del primer clasificado, distancia mínima que salvó y aumentó gracias al acumulado de buenos tantos, ya que en la última jornada la fuerte oposición bien podría haber dado al traste con sus planes. Hasta ese momento, el patrón afincado en El Puerto de Santa María sumaba dos 1º, tres 2º y un 3º, y con una victoria final y la posibilidad de descartar el 5º y 9º de este último día se proclamaba campeón de España.
A la fuerte rivalidad se unían unas condiciones de vientos ligeros con los que el andaluz no se mueve tan bien, por lo que califica el campeonato de “muy difícil”. “Porque no eran mis condiciones y he encontrado mucha competencia en los valencianos, más acostumbrados a estos vientos suaves. Pero bueno, al final he podido conseguirlo y por fin he ganado un Campeonato de España de Clase A después de cinco años navegando en esta clase», declaraba un Páez exigente y competitivo como siempre.