El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Agricultura, Laura Román, han mantenido hoy un primer encuentro de trabajo con el nuevo Delegado Territorial de Agricultura, David Gil.
Aparcero ha enumerado los diferentes temas que se han abordado como necesidades importantes para el sector agrícola de la localidad entre los que se encuentran las 300 hectáreas de zona inundable de Chipiona que se ha convertido en una reivindicación histórica, la solicitud de autorización para conectar la red de agua al ovoide en pago Pastrana, la reutilización de las aguas de la depuradora para la Comunidad de Regantes, las obras del sellado de La Loma, que se encuentran prácticamente finalizadas, la puesta en marcha de las obras del Plan Itínere en los caminos rurales, una solución para los fitosanitarios y plásticos o la organización de Agrochipiona.
Así mismo, ha informado el Alcalde, han lanzado la reivindicación de la Asociación de Agricultores Costa Noroeste y el Consejo Local Agrario, en relación a la protección de las competencias de los productos de la zona con Marruecos y otros países, la subida del precio de los productos, la comercialización de los mismos, la falta de empleo o las ayudas de la PAC.
El Delegado Territorial señaló “hemos abordado temas que llevan muchos años sucediendo en Chipiona, como el tema del acuífero, y desde la Junta vamos a intentar agilizar los plazos por las exigencias que hay”.
David Gil apuntó que anteriormente no se daban ayudas que ahora si se otorgan desde la Junta de Andalucía porque hay que estar con los agricultores. Así mismo destacó la importancia de que Ayuntamiento y la Administración Autonómica trabajen de manera coordinada para alcanzar los objetivos y mostró su disposición para ello.