Más de medio de centenar de remeros y remeras, que se estrenarán en esta edición, participan en el test selectivo desarrollado en el CEAR La Cartuja para ir perfilando los botes con vistas al derbi del río del 12 de noviembre.
Turno para los veteranos de la 56ª Regata Sevilla-Betis en el tercer acto oficial de la clásica del remo hispalense, que se celebrará en la dársena del Guadalquivir el 12 de noviembre. Recogiendo el testigo de los protocolarios test de la categoría absoluta, celebrados el 18 de octubre, los aspirantes a participar en las pruebas de veteranos se personaban esta semana en número superior al medio centenar en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja para medirse en el remoergómetro o simulador en tierra.
Deportistas procedentes de los clubes sevillanos Real Círculo de Labradores, Club Náutico, Ciudad de Sevilla, San Jerónimo y Remeros y Piragüistas Veteranos afrontaron el test selectivo sobre la distancia de 1.000 metros para postularse a defender los colores de sus respectivos equipos de fútbol en el derbi del río. En este sentido, cabe destacar la novedosa presencia, incluso mayoritaria, de las féminas, que estrenarán palmarés en la presente edición de la Sevilla-Betis, de la misma forma que la categoría femenina de aspirantes.
Una vez contabilizados los mejores tiempos registrados, los capitanes y entrenadores realizarán la convocatoria oficial para iniciar cuanto antes los entrenamientos en los ocho con timonel. En el caso del Sevilla FC, Juan Luis Aguirre y Luis Pino serán los entrenadores responsables de los equipos masculino y femenino nervionenses. Por parte, bética, Rai Piera y Míriam Borrego realizarán dichas funciones.