Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha hecho entrega al delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán, el Iglú Verde, un galardón que reconoce a los municipios costeros españoles más comprometidos con la sostenibilidad y con la economía circular.
Ello ha tenido lugar en un acto celebrado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón que ha contado con la presencia del Técnico de Gerencia de Ecovidrio, Iván González.
Este reconocimiento se entrega dentro de la tercera edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa de Ecovidrio que trata de dar respuesta al aumento de residuos en zonas turísticas y premia el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los consistorios costeros por la sostenibilidad durante el verano.
Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Chipiona y de todos los chipioneros durante este verano se han recogido 117.487 kilogramos de envases de vidrio en el municipio, lo que supone un 17,7% más que el verano pasado. De esta manera, la población ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de los 81 establecimientos de hostelería que se han sumado a participar en esta campaña. Todo ello ha hecho merecedora a del reconocimiento del que estamos hablando.
En total, este año han sido 43 los municipios andaluces que han competido por las banderas verdes de Ecovidrio, los cuales han contado con la colaboración de 4.699 establecimientos de hostelería.
Sebastián Guzmán ha agradecido la colaboración de Horeca, los establecimientos de la localidad, así como los ciudadanos y ciudadanas en general que ha dado como resultado un gran crecimiento en el reciclado de vidrio en la localidad.