Seis jugadores y un técnico del club nazareno suben al podio con los combinados infantiles de la FAN en los Campeonatos de España interautonómicos de Madrid.
Manteniendo la exitosa costumbre de acudir con las selecciones andaluzas infantiles a los Campeonatos de España de federaciones territoriales y no volver de vacío, hasta siete representantes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se han colgado la medalla de bronce. En esta ocasión, tres jugadores, tres jugadoras y un técnico de la entidad nazarena han brillado con los combinados autonómicos en la competición celebrada esta Semana Santa en el Centro de Natación M86 de la capital de España.
Con la presencia en el cuerpo técnico de la FAN (Federación Andaluza de Natación) de Juan José Tomillo ‘Forito’, las dos selecciones regionales han subido al tercer cajón del podio en tierras madrileñas, donde sólo han podido ser superadas por la intocable Cataluña, que ha logrado los dos títulos, y Madrid.
En la categoría masculina, el equipo formado entre otros por los nazarenos Jaime Bermudo, Alejandro Gómez, segundo máximo artillero de los campeonatos con 23 tantos; y Manuel Pavón rubricaba la medalla tras superar en la lucha por el tercer y cuarto puestos a Euskadi por 7-4. Previamente, en la primera fase debutaba con una ajustada derrota ante Madrid (9-11) para luego desquitarse precisamente con Euskadi (13-8) y cerrar la liguilla cayendo ante Cataluña (9-14).
En los cruces, la Comunidad Valenciana no era rival de los andaluces en los cuartos de final (11-3) para luego ceder de nuevo con Madrid en semis (5-10).
Ya en la categoría femenina, con las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Marta Gómez, Irene López, con 10 tantos máxima goleadora andaluza y quinta del campeonato; y Sara Pérez, la selección de la FAN firmaba el bronce a costa de Aragón, a la que derrotaba en la final de consolación por un claro 7-0. Para llegar a la lucha por el podio, el combinado andaluz caía inicialmente ante Cataluña por 4-10 en el duelo para definir rival en los cruces de cuartos de final.
En las eliminatorias directas, las andaluzas se deshacían en la primera ronda de Canarias por 13-3 para luego caer ante Madrid en semifinales por 7-11.