Los palistas del club hispalense Carolina García y Carlos García, además de los Socios de Honor Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, sacan pasaporte con el equipo nacional en el primer selectivo preolímpico para la cita a disputar en Hungría del 11 al 14 de mayo.
El Club Náutico Sevilla ha incluido a cuatro representantes en el equipo español que acudirá a la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), cita clasificatoria para los Campeonatos del Mundo, donde se pondrán en liza las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París. Tras superar el primer selectivo del combinado nacional, celebrado en Trasona (Asturias), acudirán del 11 al 14 de mayo a la cita magiar, primera prueba internacional de la temporada, los palistas del club hispalense Carolina García y Carlos García, a los que acompañarán los Socios de Honor de la entidad y vigentes campeones mundiales en C-2 500 Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que esta temporada defienden el pabellón de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y no dieron opción en su modalidad.
Carolina García se ha asegurado el pasaporte para la Copa del Mundo en dos pruebas, K-4 500, donde lograba el triunfo en los trials olímpicos junto a Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Teresa Portela; y K-2 500, en este caso haciendo tándem con la gallega del UCAM Sara Ouzande. Además, fue quinta en la prueba de K-1 500.
Por su parte, en su primer año en la categoría sénior, Carlos García, subcampeón del mundo y campeón europeo en su etapa júnior, lograba el billete para Hungría tras obtener la segunda plaza en K-4 500 junto a los gallegos Xoel García e Iván Fernández y el vasco Aitor Gorrotxategui, siendo sólo superados por los campeones del mundo Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.
JUAN RUIZ, PENDIENTE DE LA RFEP
Otro palista del Club Náutico, Juan Ruiz, se hizo con el tercer puesto en C-1 júnior 1.000 metros y está a la espera de confirmar su participación en el Campeonato de Europa o del Mundo.
A destacar también la cuarta plaza lograda en la modalidad de C-2 500 metros por parte de Carmen Chaves junto a la gallega Cristina Soutelo y la séptima de Elena Gómez-Millán en C-1 sénior 200, ambas sin la recompensa de obtener plaza para citas internacionales.
Completaron la participación del Náutico Gonzalo Moreno en C-1 1.000 sénior, Carmen Chaves en C-1 200 sénior, Isabel García, Teresa de la Peña y Elena León en K-1 sénior 500 y Ernesto García y Manuel Ramírez en C-1 1.000 júnior.