Medalla en Hungría para la palista del Club Náutico Sevilla Carolina García en K-4 500 y cuarta plaza, a dos centésimas del bronce, para el C-2 500 de Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.
Con una medalla de plata y un agridulce cuarto puesto han concluido su participación en la primera prueba de la Copa del Mundo de sprint olímpico de piragüismo los tres representantes del Club Náutico Sevilla desplazados hasta Hungría con la selección española. Después de cuatro jornadas de competición en la pista de Szeged, el mejor resultado por parte hispalense llegaba de la mano del K-4 500 metros de Carolina García, que junto a Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Teresa Portela se proclamaba subcampeona.
La plata del cuarteto español en la cita magiar llegaba en la final con un tiempo de 1:37.36, a sólo 29 centésimas de China, que se hacía con el oro. Por detrás, el bronce era para Nueva Zelanda con 1:37.67.
Posteriormente, Carolina García tomaba parte en la prueba de K-2 500 con Sara Ouzande como pareja, aunque no pudo acceder a las semifinales tras ser séptima en su serie eliminatoria.
Por su parte, el C-2 500 de los Socios de Honor del Club Náutico Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, que esta temporada compiten por la UCAM, se quedaba con la miel en los labios al ocupar la cuarta posición en la final A. Los vigentes campeones mundiales, que al paso por el 250 eran segundos, se vieron superados en la foto-finish por el barco italiano cuando parecían tener el bronce asegurado.
Con un crono de 1:41.82, sólo dos centésimas separaron a los sevillanos del podio. Por delante, al margen de Italia, el oro era para Hungría (1:40.96) y la plata para Polonia (1:41.31). Eso sí, con este resultado, Tano y Pablo se aseguran su participación en los Juegos Europeos y el Campeonato del Mundo, donde buscarán la clasificación para los Juegos de París.