Éxito del evento solidario de natación celebrado este fin de semana a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, en el que se superaba el reto del millar de kilómetros y se recaudaban más de 2.000€.
Prueba superada este fin de semana con motivo de las denominadas 8 Horas Non-Stop Club Náutico Sevilla. La causa solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y sus proyectos en la India rural reunía en la piscina olímpica del club hispalense a dos centenares de nadadores con el objetivo de, previa aportación en forma de inscripción a través de brazadassolidarias.com, superar los 1.000 kilómetros. Y así fue.
La jornada, desarrollada entre las 10:00 y las 18:00 horas con unas condiciones idóneas para la práctica de la natación en el que será escenario del próximo Campeonato de Andalucía absoluto de verano, se complementó con un amplio programa de actividades paralelas para todas las edades. De esta forma, socios del Náutico, participantes e invitados pudieron disfrutar de entrenamientos en aguas abiertas, zumba, aquagym, una charla de nutrición deportiva, iniciarse en el waterpolo, sorteos de material y hasta de una paella solidaria.
Al término de las 8 horas estipuladas, y según las estimaciones realizadas, se superaron los 1.000 kilómetros de brazadas solidarias y se recaudaron más de 2.000 euros, que irán destinados íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en India.