La Corporación chipionera se reúne mañana viernes en dos sesiones plenarias de carácter extraordinario.
A las 12:00 horas tendrá lugar una en la que se abordarán varios asuntos relacionados con la constitución del Ayuntamiento de Chipiona. Así, el primer punto del orden del día será el de aprobación del acta de la sesión constitutiva que se celebró el pasado sábado 17 de junio, para continuar con la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía sobre el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como de los Tenientes de Alcalde y de las delegaciones de competencias dentro del equipo de gobierno.
Además, se informará de la composición de los grupos políticos, sus portavoces y portavoces suplentes, se establecerá la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación Municipal.
En esta sesión plenaria también se incluye la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, la determinación del régimen de dedicación exclusiva, parcial y retribuciones de los concejales y concejalas, así como la fijación de las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.
También se incluye en el orden del día la dotación económica a los grupos municipales, así como el número, características y retribuciones del personal eventual. Por otra parte, se procederá al nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de la competencia del Pleno y se procederá a abordar la delegación de competencias del Ayuntamiento Pleno a favor de la Junta de Gobierno Local.
Con anteriormente a este Pleno, se celebrará otro, también de carácter extraordinario, en el que se procederá a la realización del sorteo para la elección de los miembros de mesas para las Elecciones Generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio de 2023