El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur anota en junio un 9,5% de cuota de pantalla, el mejor dato de este mes desde 2014

RTVA
hace 2 años
Television

Más de 1.635.000 ciudadanos que viven en Andalucía han sintonizado de promedio diariamente de promedio en junio Canal Sur y el 65% de la población andaluza ha conectado en algún momento.Canal Sur ha obtenido en el mes de junio un 9,5% de cuota de pantalla, el mejor registro en un mes de junio de los últimos 9 años. La televisión pública andaluza se afianza entre las opciones preferidas de los telespectadores de nuestra tierra y por decimoséptimo mes consecutivo mejora el mismo mes del año anterior y consolida su tendencia al alza.

Más de 1.635.000 ciudadanos que viven en nuestra Comunidad autónoma, han sintonizado diariamente de promedio con el canal andaluz, y el 65% de la población andaluza ha conectado en algún momento con Canal Sur Televisión durante el mes de junio.

La cuota del primer semestre de este año 2023 de Canal Sur Televisión llega al 9,7%, el mejor resultado de los últimos 18 semestres, con un crecimiento de 1,2 puntos de cuota de pantalla comparado con mismo semestre del año anterior.

CSRTV se consolida como la televisión pública preferida por los andaluces y andaluzas, y afianza su tercer puesto en el ranking de las cadenas.

Con un crecimiento de 7 décimas en relación a junio del año pasado, es la segunda cadena con mayor crecimiento tanto en Andalucía como entre las cadenas autonómicas.

Los informativos generales diarios mantienen la tendencia al alza: “Noticias 1” promedia el 11,2% de share y más de 205.000 espectadores de media; “Noticias 2” un 10,6% y más de 280.000 personas que de promedio diario se acercan a informarse; los informativos provinciales acaparan el 9,4% en el de sobremesa y el 9,5% en el de acceso al prime-time. Entre todos promedian una cuota del 10,6% y una media que supera los 180.000 espectadores.

En relación a la programación diaria, Canal Sur muestra su mayor fortaleza en la franja de tarde con el magacín “La tarde, aquí y ahora” que lidera el mercado audiovisual con una cuota de pantalla del 12,4%, “Andalucía directo” lidera con el 14,5% y “Cómetelo” que logra una cuota de pantalla del 12,5%.

En el prime-time, “Atrápame si puedes” en su edición de lunes a viernes promedia más de 270.000 espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla. La versión Concursantes top congrega a 232.000 y se acercan a verlo de promedio diario 503.000 personas. “El show de Bertín” acapara un total del 11,4% y un acumulado que supera los 660.000, “Tierra de talento” el 10,6%, “Gente maravillosa” el 9,5%, 151.000 espectadores de media registra “Andalucía de fiesta” y los 485.000 de acumulada alcanza el “Cine sin cortes”.

Entre los especiales emitidos en este mes, 370.000 telespectadores conectaron con la entrevista a Joaquín Sánchez con una cuota del 12,3%, el informativo especial dedicado al Día de las Fuerzas Armadas marcó un acumulado de 208.000 personas y el especial de “Andalucía a dos voces” dedicado a Carmen Sevilla fue visto en algún momento de su emisión por más de 600.000 personas.

Entre los espacios de producción propia de servicio público del fin de semana, la “Santa Misa” lidera su franja horaria con el 12,3%; “Toros para todos” es también el espacio más visto de su franja con el 11,4%; “Tierra y mar” alcanza el 13,4%; “Salud al día” el 10,3%; “Los reporteros” el 9,8% de cuota; y el 9,2 y 8,4% “Destino Andalucía” y “Tierra de sabores” respectivamente.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más
Television

Seis nuevas promesas en el Ciclo de Becerradas de Sanlúcar de Barrameda

Los jóvenes toreros lidiarán reses de la ganadería de Diego Curiel. El festejo, que se enmarca en la Feria de la Manzanilla, tiene como objetivo la promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" aterriza en Occitania, la región francesa con alma mediterránea

Viajamos al sur de Francia, una región rica en historia, cultura y paisajes, que ha sido el destino de muchos andaluces en busca de nuevas oportunidades.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la extravagante vida de la saga Dominguín, con la participación de Marina Bernal

Lucía Dominguín, hija del torero que reinó en los ruedos en los años 50, visita el plató para narrar cómo se vivía en Somosaguas, la casa más famosa del siglo XX, y descubrirá anécdotas que desconocía del diestro.

Leer más
Television

Cartel de lujo para la Feria de la Manzanilla en Canal Sur Televisión

En el cartel figuran tres nombres destacados del panorama actual, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Germán Vidal ‘El Melli’

Leer más
Television

El "padre" Juan y Medio renueva los votos de Virginia Troconis y Manuel Díaz en "El Show"

Juan, que lleva un cuarto de siglo presentando ‘La tarde, aquí y ahora’, nos explicará las claves de su éxito, algunas de las lecciones de vida que ha aprendido con los mayores y qué es lo que más le sigue conmoviendo y asombrando de sus invitados.

Leer más
Television

Àngels Barceló, Antonio Pelayo y Emilio Morenatti, XXV Premios de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

El Jurado reconoce las trayectorias de la presentadora del “Hoy por Hoy” de la SER, el corresponsal de Antena 3 en Roma y el prestigioso fotoperiodista

Leer más
Television

"Juanito Maravilla", el mito del fútbol malagueño, este domingo en Andalucía Televisión

Esta producción, participada por Canal Sur, es un emotivo recorrido por la vida y carrera del carismático futbolista malagueño Juan Gómez, eterno ídolo de la afición

Leer más
Television

Canal Sur emite la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Real Maestranza de Sevilla alberga este último festejo, en el que se lidiarán reses de José Luis Pereda para los jóvenes promesas Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado

Leer más