Chipiona ya cuenta con un mini punto limpio que se ha situado en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera, junto a la Plaza de Abastos. En él que se hace referencia al lema ‘Yo R que R: Reutilizo-Reciclo Recupero’.
Este equipamiento ha sido aportado por la Diputación de Cádiz por la participación de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona en el taller de sensibilización sobre reciclaje denominado ‘Yo R que R’, que se realizó el pasado mes de mayo en el colegio de Afanas ubicado Sanlúcar de Barrameda, en el que se escolarizan alumnos de Chipiona.
Este punto limpio está destinado al depósito de pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, pilas, baterías, calculadoras, etc.
La actividad estaba incluía dentro del proyecto "En Cádiz: Dinamización comercial sostenible de las zonas turísticas de la provincia".
El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos Next Generation y tiene como objetivo fomentar la economía circular entre los comerciantes, turistas y ciudadanos a través de la sensibilización en economía circular en el pequeño comercio.
Los talleres, que forman parte de esta campaña de sensibilización que se presenta bajo el lema ‘Yo R que R: Reutilizo-Reciclo Recupero’, fueron realizados por la empresa Nordur Projects.
Valora este artículo