La pasada semana, aprovechando la suspensión del periodo escolar por vacaciones estivales, las Delegaciones de Educación y Sanidad han coordinado conjuntamente con la empresa Andasur Control de Plagas actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización en los centros educativos públicos de Chipiona: Lapachar, Príncipe Felipe, Los Argonautas, Cristo de las Misericordias, Maestro Manuel Aparcero y Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau.
El Alcalde y la delegada de Educación y Sanidad acompañaron a la empresa encargada de dichas tareas a cada uno de los centros.
La delegada ha señalado que el proceso de desinfección, desinsectación y desratización en general de toda la población “está siendo complicada debido al año de sequía y a la alarma social que crean dichas actuaciones”.
También ha reseñado que es una prioridad que se realice la desinfección, desinsectación y desratización de los centros escolares aplicando un tratamiento de choque para tener bajo control cualquier inicio de plaga antes de acometer la limpieza extraordinaria de verano de los centros educativos y del inicio del curso escolar.
Así mismo ha aclarado que “en estas actuaciones se utilizan productos que no atentan contra la salud ambiental y están preparados para no producir ningún tipo de reacción adversa en las personas”.