En un salón de actos en el que faltaron asientos, el Ateneo de Triana e Ibercaja, recibieron en su sede central de Plaza de San Francisco 14 a los invitados a este acto de carácter informativo sobre los proyectos para Sevilla del Ilmo. Sr. Concejal de fiestas mayores D. Manuel María Alés del Pueyo quien analizó los proyectos para Sevilla de cara a las Fiestas de la Primavera.
Fueron recibidos por los responsables de ambas entidades e invitados a un café y dulces como corresponde a la cortesía sevillana.
En un magnífico patio de la tercera planta, teniendo como invitados a lo más granado de la sociedad civil de nuestra ciudad, con puntualidad Maestrante a las 9.30 comenzó el evento.
La presentación correspondió al director de Relaciones Institucionales del Ateneo de Triana, Francisco Molina Toucedo, quien agradeció la presencia de tantos amigos, empresarios, abogados, notarios, funcionarios y políticos su presencia, más tarde cedió la palabra al responsable de Banca Privada de Ibercaja, Guillermo García Morillo.
Una vez realizados los agradecimientos, Carlos Valera Real, presidente del Ateneo de Triana, tomó la palabra para entrar en materia, este formato de Charla – Coloquio, permite un espacio más abierto para el diálogo creando un ambiente de mayor interés y relajación del público asistente, menos convencional pero más cercano a la realidad que nos rodea.
D. Manuel Ales del Pueyo, Concejal de Fiestas Mayores, nos fue desgranado primero datos que no sabíamos de su persona, donde nació, quien es su familia, sus estudios y su vocación profesional y su deseo de servir a la comunidad como político.
Durante su intervención, Manuel Ales fue desgranado las nuevas líneas de trabajo de la Concejalía de Fiestas Mayores, hablando sobre la Semana Santa, y como se puede mejorar, del compromiso electoral de ajustar la Feria a los tiempos y días indicados, etc.
Al final del acto el responsable de Banca privada de IberCaja, entregó un obsequio a nuestro invitado, asimismo Balbino Bernal, miembro de nuestro Ateneo, tiene la deferencia de obsequiar con una corbata de su prestigioso establecimiento.
Y conforme al formato a los sesenta minutos de diálogo y preguntas del auditorio finalizó el acto.
Foto Ateneo de Triana