El primer diario digital independiente de Sevilla

Ibercaja apuesta por la cultura de la mano del Ateneo de Triana con la celebración de las conferencias “encuentro en Sevilla”

Antonio Rendón
hace 1 año
Chipiona

En un salón de actos en el que faltaron asientos, el Ateneo de Triana e Ibercaja, recibieron en su sede central de Plaza de San Francisco 14 a los invitados a este acto de carácter informativo sobre los proyectos para Sevilla del Ilmo. Sr. Concejal de fiestas mayores D. Manuel María Alés del Pueyo quien analizó los proyectos para Sevilla de cara a las Fiestas de la Primavera.

Fueron recibidos por los responsables de ambas entidades e invitados a un café y dulces como corresponde a la cortesía sevillana.

En un magnífico patio de la tercera planta, teniendo como invitados a lo más granado de la sociedad civil de nuestra ciudad, con puntualidad Maestrante a las 9.30 comenzó el evento.

La presentación correspondió al director de Relaciones Institucionales del Ateneo de Triana, Francisco Molina Toucedo, quien agradeció la presencia de tantos amigos, empresarios, abogados, notarios, funcionarios y políticos su presencia, más tarde cedió la palabra al responsable de Banca Privada de Ibercaja, Guillermo García Morillo.

Una vez realizados los agradecimientos, Carlos Valera Real, presidente del Ateneo de Triana, tomó la palabra para entrar en materia, este formato de Charla – Coloquio, permite un espacio más abierto para el diálogo creando un ambiente de mayor interés y relajación del público asistente, menos convencional pero más cercano a la realidad que nos rodea.

D. Manuel Ales del Pueyo, Concejal de Fiestas Mayores, nos fue desgranado primero datos que no sabíamos de su persona, donde nació, quien es su familia, sus estudios y su vocación profesional y su deseo de servir a la comunidad como político.

Durante su intervención, Manuel Ales fue desgranado las nuevas líneas de trabajo de la Concejalía de Fiestas Mayores, hablando sobre la Semana Santa, y como se puede mejorar, del compromiso electoral de ajustar la Feria a los tiempos y días indicados, etc.

Al final del acto el responsable de Banca privada de IberCaja, entregó un obsequio a nuestro invitado, asimismo Balbino Bernal, miembro de nuestro Ateneo, tiene la deferencia de obsequiar con una corbata de su prestigioso establecimiento.

Y conforme al formato a los sesenta minutos de diálogo y preguntas del auditorio finalizó el acto.

Foto Ateneo de Triana

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Comienzan las grabaciones del proyecto de radioteatro de Nuevo Ateneo y Radio Chipiona para este año 2025

En la tarde de ayer comenzaron exitosamente las grabaciones correspondientes

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Pinar pide la colaboración de todos los participantes en la romería para un desarrollo ordenado y con normalidad

El próximo 25 de mayo se celebra en Chipiona la romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

Aún puede visitarse la exposición ‘El pintor del color’ que conmemora el 80 aniversario del artista chipionero Diego Montalbán

La sala de exposiciones del Edificio San Fernando, situada junto al Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández presenta el programa del Día de Acción por la Salud de la Mujer en Chipiona

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer

Leer más
Chipiona

Presentado el último libro de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno, un trabajo sobre las 435 calles y los 130 pagos de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis ha editado 21 libros desde su origen en 1978

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente pide colaboración para que haya respeto al entorno natural y a los animales en los días de la Romería del Pinar

Con el lema ‘No dejes huella en la romería’, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Miguel Gallardo publica el primer libro sobre el Papa León XIV

Tan sólo cuatro días después de la ‘fumata blanca’ en el Vaticano

Leer más
Chipiona

Las 32 obras presentadas al concurso de carteles ‘Chipiona Orgullosa’ se expondrán en la sala Espacio Vacío desde el 30 de mayo

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández

Leer más
Chipiona

El guitarrista Juan Gómez ya ha lanzado ‘Cuatro esquinas’, el primer videoclip de su disco ‘Cuerdas al aire’

Ya puede visionarse en YouTube ‘Cuatro Esquinas’, el primero de la serie de videoclips del disco ‘Entre Cuerdas’ del guitarrista chipionero Juan Gómez

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo y Radio Chipiona comienzan esta tarde las grabaciones de su segundo proyecto de radioteatro

El Grupo de Teatro ‘Federico Oliver’ de Nuevo Ateneo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar ya se siente en Chipiona con un pregón cargado de vivencias y la presentación del cartel oficial

El pasado sábado tuvo lugar en la ermita de Peritanda el pregón de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

La comunidad educativa del colegio Virgen de Regla se prepara para la celebración este jueves de su procesión en el mes de María

Este próximo jueves, 22 de mayo, tendrá lugar la habitual procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

La Exhibición de Enganches, joya ecuestre de la Feria de Sevilla, cumple más de 40 años de historia

La Real Maestranza de Caballería acoge un año más la tradicional Exhibición de Enganches, una cita que convierte a Sevilla en la capital mundial del enganche.

Leer más
Chipiona

El chipionero Francisco Lorenzo Gallegos, pregonero de las Fiestas de San Isidro Labrador de Rota

Se ha celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la O de la Villa de Rota

Leer más
Chipiona

Alcalá del Río revive su Viernes Santo con la solemnidad del Santo Entierro y la Soledad Coronada

En la antigua Ilipa Magna, donde la cofradía de la Soledad sale de la ermita de San Gregorio (patrón de la localidad) a las 18:00 del Viernes Santo

Leer más
Chipiona

Más de un centenar de habitantes de la localidad asturiana de Cadavedo vivirán la Romería del Pinar para estrechar lazos con Chipiona

Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Francisco Fernández avanza que su pregón del Pinar estará cargado de vivencias, recuerdos y su personal historia con Chipiona

Mañana sábado tendrá lugar el primer acto con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El baloncesto chipionero inicia una nueva etapa liderada por Francisco Zarazaga Florido

En la tarde de ayer jueves 15 de mayo en el curso de una asamblea extraordinaria

Leer más
Chipiona

Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.

Leer más
Chipiona

Chipiona expondrá al público desde el próximo lunes los padrones tributarios del IBI urbano y rústico para 2025

Los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2025 en Chipiona

Leer más