Triple oro en la cita nacional de Alicante para Club Náutico Sevilla, subcampeón del medalle ro; plata de Guadalquivir 86 y bronce de Real Círculo de Labradores.
La novena edición del Campeonato de España de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Alicante con un balance de 15 medallas para los representantes andaluces. Después de tres jornadas de competición, la cita nacional, celebrada desde la categoría cadete a la de veteranos sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros, ha concluido con cinco oros, siete platas y tres bronces para los clubes de la Federación Andaluza.
Con tres oros, al frente de la delegación de la FAR se ha situado el Club Náutico Sevilla, segundo en el medallero y vencedor en solo absoluto femenino (Anastasiia Lebedeva), cuatro absoluto femenino (Olivia del Castillo, Ana Navarro, Teresa Sánchez Lanuza, Anastasiia Lebedeva y el timonel Fernando Cano) y cuatro absoluto masculino (Antonio Díaz, Álvaro y Daniel Gutiérrez, Jorge Knabe y Fernando Cano).
El Real Club Mediterráneo de Málaga ha logrado por su parte un oro, por medio del solo veterano de Rafael Ferrer, cinco platas (solo absoluto femenino, doble absoluto femenino y mixto y cuatro absoluto femenino y masculino) y un bronce (doble juvenil masculino).
Con una medalla de cada valor ha concluido el Club Marítimo Linense, vencedor en la prueba de doble cadete masculina por medio de Alfredo Mena y Darío Burgal, subcampeón en doble juvenil masculino y tercero en doble juvenil femenino.