En la charla “Las dinastías, los pilares del torero", Francisco Rivera, el colofón de toda una dinastía del toreo, ha hablado de su abuelo (Antonio Ordóñez), de su tío-abuelo (Luis Miguel Dominguín), y de su padre, Paquirri.
Entre sus declaraciones a lo largo de la noche, Rivera ha reconocido que su abuelo le dijo una vez que "con el padre que tienes no puedes hacer el ridículo".
Juan Ramón Romero, director y presentador del programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio ha entrevistado al torero sevillano que también tuvo palabras de cariño a su padre, del que ha reconocido que "no tengo capacidad de vislumbrar a mi padre como figura del toreo, yo lo veía como un niño, él era un niño grande que jugaba mucho con nosotros".
El maestro ha manifestado su deseo que torear un festival el año que viene, cuando cumple 50 años, en la que participen a caballo Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, y a pie Litri, Joselito, El Tato y él, en un festejo el 6 de septiembre, antes de la Goyesca en Ronda.
La plataforma de contenidos digitales de Canal Sur, CanalSur Más, ha emitido en directo el “Encuentro Carrusel Taurino” que se ha celebrado la tarde noche de este jueves 28 de septiembre en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla bajo el título “Las dinastías, los pilares del torero" y que ha tenido como protagonista al torero, ganadero y empresario Francisco Rivera Ordóñez.El director y presentador del programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero, ha sido el encargado de entrevistar a Francisco Rivera, que ha reconocido que su abuelo (Antonio Ordóñez), su tío-abuelo (Luis Miguel Dominguín) y su padre (Francisco Rivera, "Paquirri") eran distintos los tres, pero los tres arrasaban.
El maestro hizo un repaso a sus recuerdos y, refiriéndose a Luis Miguel Dominguín, ha dicho que "era mágico" y que le reconoció que "su abuelo, Antonio Ordóñez, era mejor torero que él".
De su abuelo ha contado que "no dejaba de ser torero nunca", que lo enseño a torear y que no quería que toreara, al tiempo que ha comentado que le dijo que "con el padre que tú tienes no puedes hacer el ridículo". De su abuelo ha compartido una enseñanza, cuando contaba que tardó mucho tiempo en cogerle el aire al capote: "más despacio, llévalo, saca los brazos y quédate quieto", ha comentado que le decía.
De su padre también ha hablado como torero. De Paquirri ha dicho que "no tengo capacidad de vislumbrar a mi padre como figura del toreo, yo lo veía como un niño, como un niño grande, él jugaba mucho con nosotros". "A mi me encantaba acompañarle a sus viajes cuando toreaba, pero nunca pasé miedo", ha continuado. "Me subía a la espalda para torear a puerta cerrada un toro; no quería que tuviésemos miedo a nada; me enseñó qué era el valor y a vencer el miedo", ha dicho.
Ya, en el terreno propio de sus vivencias, ha asegurado que "las emociones para el torero es todo, lo que se vive en la plaza es pura emoción". Ha reconocido que cree que "el público debería pararse a ver más las emociones, más allá de los muletazos". Ha continuado señalando que quiere torear un festival el año que viene, cuando cumpla los 50 años y que le gustaría que lo viera su hijo. El cartel lo compondrían, a caballo, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, y a pie Litri, Joselito, El Tato y él, en un festejo que se celebraría en Ronda el 6 de septiembre antes de la Goyesca.
Este foro taurino ha contado con público en directo, ya que la entrada a la sala Antonio Machado de Sevilla ha sido libre hasta completar aforo y los aficionados han llenado el auditorio.
Los "Encuentros Carrusel Taurino" son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la divulgación de la cultura taurina que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.